Pagina Principal Informacion sobre el Foro  
 
<< Atrás  
 
Nuestra Propuesta
Quienes Somos
Documentos Clave
Monitoreo de Medios
Vínculos
Preguntas Frecuentes
• • •
Cómo Participar
Ir a la Página PrincipalIr a Version Solo TextoContactanos
e-Voluntariado
Comisión de Análisis Político

Monitoreo de Medios

Siempre la desilusión
(31/05/2007)

A dos meses de la sanción de la polémica ley Las causas contra la reforma del Consejo deambulan sin juez
(02/05/2006)

Un Kirchner hacia adentro y otro hacia afuera
(19/03/2006)

  Buenos Aires, 29 de Marzo de 2017  
  Mapa - Sugerencias - Imprimir >>
Articulo de opinión

MALO PARA LA REPUBLICA (10/08/2003)

 En pocos días volveremos a las urnas en la Ciudad de Buenos Aires con las listas sábana mas grandes de la historia política reciente, con punteros y clientelismo desbordados y con manejos de todo tipo que condicionan fuertemente la emisión de un voto racional y responsable.

 La campaña electoral de los candidatos está llena de agresiones recíprocas. Si fueran ciertas ninguno de ellos merecería el voto de los ciudadanos. Con este modo de hacer campaña ningún candidato aparece como respetable.

 Los dos candidatos con mayor intención de voto representan a dos corrientes del peronismo. Uno es candidato del PJ y el otro de Kirchner. Las elecciones generales vuelven a dirimir conflictos internos, a confundir a la gente y a distorsionar el voto.

 A último momento candidatos de algunas listas levantaron la cerca y se pasaron a otras, movidos por razones que no se alcanzan a comprender, pero que la ciudadanía percibe claramente que no mejoran la calidad de la política.

 En el 2002 había 7 listas de candidatos a Jefes de Gobierno: hoy 25; además tenemos 44 listas de candidatos a legisladores. La confusión que esto provoca en la ciudadanía atenta contra la emisión de un voto conciente y favorece la acción de los aparatos propagandísticos que manipulan la voluntad de la gente.

 La inauguración de obras públicas días antes de las elecciones fué denunciada en nuestros documentos base como actos de “corrupción política” que deben prohibirse. Las nuevas estaciones de subterráneo en la línea B son una clara muestra de ello.