Pagina Principal Informacion sobre el Foro  
 
<< Atrás  
 
Nuestra Propuesta
Quienes Somos
Documentos Clave
Monitoreo de Medios
Vínculos
Preguntas Frecuentes
• • •
Cómo Participar
Ir a la Página PrincipalIr a Version Solo TextoContactanos
e-Voluntariado
Comisión de Análisis Político

Monitoreo de Medios

Siempre la desilusión
(31/05/2007)

A dos meses de la sanción de la polémica ley Las causas contra la reforma del Consejo deambulan sin juez
(02/05/2006)

Un Kirchner hacia adentro y otro hacia afuera
(19/03/2006)

  Buenos Aires, 21 de Septiembre de 2019  
  Mapa - Sugerencias - Imprimir >>
Curriculum Vitae - Luis Moreno Ocampo

Curriculum Vitae - Luis Moreno Ocampo

Actualmente se desempeña como profesor adjunto de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires. Además de ser Visiting Profesor en la Universidad de Stanford (2002) y en la Universidad de Harvard (2003).

Es fundador y presidente de Mercados Transparentes, una empresa que se dedica a proveer información y servicios sobre compras públicas.

En su actividad pro bono es co-fundador de Poder Ciudadano, una organización no gubernamental que promueve la responsabilidad y participación ciudadana. Es miembro del Comité Asesor de Transparencia Internacional, organización mundial para reducir la corrupción en transacciones de negocio internacional. Es el Presidente de Transparencia Internacional para América Latina y el Caribe.

Fue contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo y las Naciones Unidas para asesorar gobiernos en sistemas de control de corrupción, específicamente en la República Dominicana, Bolivia y Venezuela. Dictó seminarios de su especialidad en más de 12 países.

Desde 1992 se ha dedicado a la actividad privada, especializándose en derecho penal, programas de control de corrupción para grandes organizaciones y resolución alternativa para conflictos difíciles.

Cómo Jefe de la Fiscalía de Cámara Federal de Buenos Aires estuvo a cargo de los juicios contra los militares responsables por la Guerra de Malvinas (1988), de los dos casos de rebelión militar (1988 y 1992), y de múltiples casos de corrupción pública.

Fue el fiscal adjunto en el juicio a las juntas militares (1985), en el juicio al jefe de la Policía de Buenos Aires, Gral. Ramón Camps (1986) y en el juicio de extradición del General Suarez Mason de California, USA (1987).

En 1993 publicó su primer libro, En Defensa Propia Cómo salir de la corrupción y en 1996 publicó Cuando el Poder Perdió el Juicio, Como Explicar el "Proceso" a Nuestro Hijos.